POETISAS DEL TIEMPO

POETISAS DEL TIEMPO

lunes, 12 de mayo de 2014

FESTIVAL POETISAS DEL TIEMPO PARTE V


SIN VIDA…
Marcia Sevilla
Chile


Donde están sus sueños
donde quedaron sus sonrisas
se esfumaron esos brazos
que algún día, fueron su cobija.
Quizás le hablaron de amor
y se fue como la brisa
enredados los besos
entre promesas vertidas.
Su mano estira en suplica
por lo que a veces esta
en un bolsillo, una simple moneda
que pondrá el pan sobre su mesa
ahí donde tiembla su mano
sosteniendo un jarro de agua tibia.
Dueña de muchas historias
algunas malas, y otras buenas
nadie sabe sus quimeras
pudo haber tenido hijos
que hoy sin duda no la esperan
cubierta de trapos viejos
Y un alma buena.


  
CÁNTAROS DE MIEL…
Marcia Sevilla
Chile


Ven a beber sin prisa
donde saciaras tu sed
conoces el camino,
para llegar al agua fresca
donde se confunden los sentidos
y se agotan las fuerzas.
Sumerge tu boca
como si te recostaras sobre la hiedra,
y abre  los labios como cuando me besas,
y me quedo quieta.
La miel es dulce como tus manos
cuando me aprietas
inagotables sensaciones
se mezclan en la cima
donde permaneces y tiemblas.
Busca lo que deseas
y baja muy lento donde te plazca
los cantaros están llenos
de la miel que fluye
cuando me abrazas.



CUBIERTA DE NOSTALGIA…
Marcia Sevilla
Chile

Todo está en calma el silencio se adueña
de suspiros que engañan
a este corazón solitario.
Nada se parece a los besos robados
donde eres cómplice de  sonrisas
y enemigo de despedidas.
Toco los bordes de mis labios
humedeciendo mis dedos
 los ojos empañados buscando quizás
otra boca ,donde depositar
los ansiosos deseos, de decir tu nombre.
Cubriré mi rostro para esconder la nostalgia
y recordarte cuando me amabas
era tu deleite mis caderas
que junto a tus manos bailaban.
Déjenme soñar sin retorno
quedarme allá en tus vaivenes exquisitos
donde magistralmente me posees
y deliro mojando mi cama

como a las hojas, el roció .



GLOBOS
Glenda Castillo
México

Cientos, miles
escapando al infinito cielo
todos, cada uno por la vida,
por los segundos
por el amor llorado en versos.

Miles, cientos.
A ver si así despierto de este sueño
que se antoja imperecedero.

Globos azul cobalto
como la vida que se escurre de mis dedos.
Llevarán consigo besos y caricias
todo lo que aún conservo, pero deben irse, para volar nacieron,
para surcar los cielos, tornarse suspiros, añoranzas,
ser más aire que recuerdos.



SUICIDIO
Glenda Castillo
México


Ayer apareció en los titulares:
“Sospechosa muerte de mujer.
Quizás hubo pelea
la empujó el amante
por el balcón despeñó a la pobre infiel”.

Otros decían:
“Terrible accidente
fragante flor que pendía
fémina imprudente se acercó a tomar
mas la baranda
no se hallaba firme
y cinco metros abajo fue a dar”.

Los noticieros así especulaban:
“Suicidio. Amorosa decepción.
Abandonada se sintió y desesperada
al vacío su cuerpo entregó”.

Y a mí
¿Por qué no me preguntan?
Nadie más conoce la verdad.

Era un claro día
el sol entraba
diáfano
cálido
amarillo
pleno y primaveral.
En las vigas arrullaban las palomas.
Yo estaba sentada
sola allí
mirando la vida que pasaba
y de pronto la tuve frente a mí.

Ella
mi alma
se agitó
no encontró barreras
y loca salió del interior
volvió el sonriente rostro
soltó una carcajada
y decidida saltó por el balcón.

¿Qué querían que hiciera?
Ella corría abajo
allá
feliz
descalza bailaba en las aceras
yo tan solo
sin pensarlo
la seguí.



CARTAS TRISTES
Dafne Yarah Jiménez Hernández
México

Te fuiste corriendo
y no volteaste a verme,
te grité y no sirvió
pues ya te habías ido,
atrapada en la angustia
encontré un par de cartas
puestas sobre la mesa.
Lagrimas cayeron
sobre la hoja de papel,
el mundo decaía
mis pies temblaban
y mis manos ya frías,
me humillaba ante el dolor
por tu triste partida;
no avisaste,
ni te despediste,
solo con tinta
sellaste una historia
y cartas tristes.


LLUVIA
Dafne Yarah Jiménez Hernández
México


Gotas pequeñas
rocían la tierra,
unas golpean ventanas
otras tocan besos.

Los niños juegan
en su presencia,
mientras que los amantes
se besan bajo la lluvia.

Es fría y presumida
pero con las nubes,
el trino del canto
que las aves entonan,
las hadas danzan
atrapado las gotas.

  
UN GRITO DESESPERADO
Dafne Yarah Jiménez Hernández
México


Escondo en un rincón
el peso de mis dudas
y mis sentimientos,
que grito en silencio.

No tengo la llave,
la salida está cerrada,
ojos me observan
oídos me escuchan,
esas ganas de correr
y abrazarte.

Decirte todo lo que
por ti yo siento,
no hablo por miedo
a que me rechaces,
en la garganta tengo
un grito desesperado


No hay comentarios:

Publicar un comentario