POETISAS DEL TIEMPO

POETISAS DEL TIEMPO

lunes, 12 de mayo de 2014

FESTIVAL POETISAS DEL TIEMPO PARTE IV


-Secretos-
Yram Salinas
México

Parece que fue ayer,
Que llegaste tocando  mi puerta
Esa puerta imaginaria
Entre las letras
y sonrisas en imágenes
Me  acostumbras a tus letras
 Se han vuelto necesarias
¿Mary dónde andas? Me llamas
¡Desesperado! Respondo a tu llamado
Trampas al destino, con tus palabras.
Sonrió ante tus letras,
Que entre camiones
Y contenedores de  20 pies.
Espero a tu charla
Robamos, tiempo al tiempo
Corto se hacen los minutos
Entre: charlas,  juegos,
 risas, música  y canciones.
Entre secretos que guardan
Nuestras almas, -mencionas-
¿Y mi poema, cuándo lo leeré?
Leeré todos, menos el mío…
¿Pero no  viene a tu mente?
Que yo, también te busco
Y no te encuentro cuando
Por días desapareces,
¡Desesperado!




QUÉDATE
Autora Yram Salinas
México

¿A caso no sabes, que te extraño?
Entre tatuajes del alma,
Y mala memoria
Secretos compartidos.
¿Mary, con quien platicas?
-Contigo- respondo
Increíble; la distancia
se acorta cuando coincidimos.
Te conocí, y comprendí
en ésta  honestidad; de tus palabras,
que adivino ¡Existe  paz! 
Acabamos encontrándonos
cada que  en imbox; -preguntas-
¿Porqué,  no te has conectado?
Hoy me pregunto; que nos sucedió
haces que salga mi ternura
será que en algún otro mundo
¡Te perdí!
Y hoy llegas a mí;
en apenas un murmullo.
Estrella fugaz; no deseo que seas
¡Quédate y permanece!
No, un mes, no un año;
Permanece  por siempre
¡En éste firmamento!


  
MI LOBO INFIEL
Yram Salinas
México

Mi lobo es infiel,  porque a pesar
de lo que es, me ha deseado.
Mi lobo es infiel,  porque siempre,
mi corazón lo ha esperado.
Mi lobo es Infiel…
Porque; segura me ha tenido.
Mi lobo es infiel…
Porque de mis miles ha vivido.
Eres, mi lobo infiel,
en la penumbra de la noche.
Eres, mi lobo infiel,
en las letra que regala
Eres mi lobo  infiel;
porque  atado, el corazón  tiene
mi lobo siempre infiel.
Mi lobo -afirma-
No te he sido infiel, vuelvo a ti siempre
a pesar de todo; no puedo estar sin ti
mi amante eres, y  te he sido fiel.


 NOSTALGIA
Maria Luz Olivares Aldana
México

En la red de mis arterias
hay un calor que fluye
y embriaga la mente;
es que tú estás
en mi pasado, presente.

Siento nostalgia
del parque, la fuente,
la banca azul
donde tú me esperabas.

Recuerdo la suave brisa
meciendo el follaje,
las vereditas discretas,
las risas, las parejas.

Esa llovizna menudita
que a los dos salpicaba
pero eso no era nada.

Ya que tomados de la mano
solo tú, yo y nadie más
ni lluvia, ni viento
importaba…




NOCHE MAGICA
Maria Luz Olivares Aldana
México


Danza nocturna de astros
               en la noche azabache
sorprendida por un susurro
                        de cálidos besos
en la naciente alborada

Esos que se encuentra
                      en la boca presos
destellan y se fugan
                                al encuentro

Donde el zenzontle, ave
                    de mil voces, brinda
en trinos un anhelante
                        amor a su amada

Y miles de estrellas danzan,
                      tiemblan temerosas,
en un juego de pasión
            en esa noche encantada.

  

SOY
Maria Luz Olivares Aldana
México


Soy como la nube
fugaz e impredecible
que el viento mueve
y en girones desvanece.

Y a veces también moja
con ese llanto menudito
y otras con lágrimas de hielo
que empapa tierra, mar y cielo.

Soy como la hoguera
en un juego febril
donde las chispas
en vorágines danzan,

Y corre en mis venas
calor de amor,
fuego de pasión
como incienso de oro
de purpurinas llamas.

Soy agua en un lago
cristalina y serena
donde los labios
del sediento
encuentran frescura,

Esa que se desborda
en el cuenco de tu mano
y a veces remolino,
otras cascada,
y en la fuente con
inocente calma
junto a ti
no deja de cantar.

Soy lápiz que dibujo
el rostro del  amante
y le escribe “ te amo”
con letras anhelantes,

Y pincel que tiembla
en el pulso de la mano
donde el óleo, la acuarela
pinta para ti mi alma,
en bellos paisajes.

Soy ola que semeja
bordado de encaje
en velo de novia
que espera un carruaje,

Esa ola con su arrullo
le canta a la playa
haciendo un concierto
con miles de aves.

Soy sangre purpúrea
que recorre mis arterias
golpea al corazón;
da cobijo al amor
con erótico “rumor “.

Soy campaña plañidera,
que le canta a la vida
y da noticias buenas.

Soy como el reloj
incansable al caminar
devorando al tiempo en años
con minutero en su tic-tac
que no para
                         ni para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario